Recordaréis que hace poco terminamos una lectura conjunta, la primera, junto a Tati y Lila Wood... ¡Pues este mes empieza, ya mismito, la segunda lectura conjunta que hago junto a estas dos chicas! La lectura de La evolución de Calpurnia Tate fue una joya auténtica y espero que con esta obra pase lo mismo. Por lo menos, la lectura será más apacible haciéndola acompañada.
Vamos a leer Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith, una novela de ficción publicada a mediados de los 40. La lectura empieza YA, ya mismo, desde ayer 15 de diciembre podéis empezar a leer esta obra con nosotras, y esto se alarga hasta el 30 de enero de 2015.
¿Cómo participo en esto? Pues primero nos lo tenéis que comentar a las tres organizadoras, si es posible (tenéis los links a los otros dos blogs al final del post). Y, además, si podéis, podríais llevar el banner de la lectura conjunta a vuestro blog, para darle más difusión a esto y que la gente pueda apuntarse.
Durante el tiempo de la lectura, comentaremos por Twitter la novela, SIN SPOILERS, usando el hashtag #LCArbolBrooklyn.
A partir del 30 podremos empezar a publicar las reseñas en nuestros respectivos blogs, aquellos y aquellas que queráis publicar una reseña. Si lo hacéis y queréis que las enlacemos, solo tenéis que comunicarlo por twitter o en un comentario en el blog.
ORGANIZADORAS:
- Lila Wood: Blog / @Lila_Wood
- Maniac: estás aqui / @MissRakelU91
- Tati: Blog / @SonrisaLectora
Participantes:
EL LIBRO:
Título: Un árbol crece en Brooklyn [A tree grows in Brooklyn]
Autora: Betty Smith
Publicación: Barcelona: Lumen, 2008 (1943)
Argumento:
El clásico norteamericano sobre la infancia y juventud de una hija de inmigrantes en el Brooklyn de la década de 1920.
Francie Nolan adora leer, y lo hace sentada en las escaleras de emergencia de su casa, a la sombra de un árbol. Esta es la entrañable historia de su vida y la de los Nolan en general, una familia pobre, de raíces irlandesas y austriacas, que llegó a América buscando prosperidad. Francie crece con un padre, dulce pero débil y demasiado pegado a la botella, de manera que el verdadero soporte de la familia es su madre, que trabaja limpiando las escaleras de la vecindad. Un coro de familiares y amigos rodea a la familia, pero queda claro desde el principio que son las mujeres Nolan las que de verdad pisan fuerte en la vida. Como aquel árbol que le da sombra mientras lee, y que crece en el cemento, la ingeniosa Francie lucha contra toda clase de obstáculos para sobrevivir y salir adelante. Una novela repleta de personajes vivos, que recrea la década de 1920 en Brooklyn y el sueño americano de miles de inmigrantes.
No me apunto a la Lectura conjunta pero me lo apunto en mi lista de pendientes porque me llama la sinopsis...
ResponderEliminarDisfrutar con la LC^^
A mi este libro me lo descubrieron mis compañeras de aventuras, y realmente me encanta la idea :)
EliminarHay ganas =O) (Hoy sonrío con nariz gigante porque tengo un resfriado de la leche jajaja)
ResponderEliminarJajajajajajaja Modo Rudolph ON
EliminarA ver si Francie es tan adorable como Callie! :D
No lo sabes tú bien. Hoy he estado casi sin voz xDDD
EliminarUffff...que pena, con las ganas que tengo de leer este libro! Estoy con dos para la uni + uno de 1.200 páginas, y en breve exámenes. Imposible!!! Ya iréis contando, a ver si a la próxima puedo apuntarme. Un beso!
ResponderEliminarVaya, ¡a ver si a la próxima si! Suerte en los examenes, ¡un abrazo!
Eliminar¡Qué buena idea! Me apunto :D
ResponderEliminarMe llevo el banner cuando pueda, que ahora con el móvil no sé xD
¡Nos leemos! :)
¡Genial! ya estás apuntada ^^
EliminarMe apuntaría, pero tengo tantos libros por leer aún, incluyendo los de clase, que me sería imposible >.<
ResponderEliminar¡Qué te vaya bien la lectura!
Besos ^^
Conozco esa sensación, la he vivido y no te culpo, ¡ánimo con todo! y gracias :)
Eliminar¡Un abrazo!