sábado, 30 de agosto de 2014

Wrap up #1 - Agosto de 2014

Vamos a ver, porque este mes de agosto he tenido mucho, mucho, mucho tiempo de leer. Y lo he aprovechado considerablemente bien.


Sandman vol. 8: World's End y vol. 9: The Kindly Ones, de Neil Gaiman

Sigo con mi lectura de Sandman, pero tengo que decir que el 8 es el que menos me ha gustado hasta ahora de la saga. Las historias que cuentan son entretenidas pese a que ninguna llegó a atarme definitivamente, y realmente en general como volumen no me ha movido tanto como el resto.
El volumen 9, sin embargo, "The Kindly Ones", impresiona desde un inicio por lo ambicioso que es. La historia en general es sensacional -una de esas cosas que no sabes de dónde se saca Gaiman- y te tiene atado de principio a fin. Morfeo está en plan emoadorable, nostálgico, trágico. Es el punto álgido del conflicto, y me deja con ganas brutales de ir a por el 10.



La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza

No me ha llamado tanto como otras obras de Eduardo Mendoza, pero me ha gustado, y se puede seguir leyendo el alma del autor entre las líneas. Situada, como no, en Barcelona, esta novela relata la historia de Onofre Bouvila, nos dibuja toda su vida, sus subidas y bajadas (que hace acompañando a las subidas y bajadas que hace la propia ciudad en esos años) a medida que nos muestra la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Sigue siendo Mendoza, sigue mereciendo una lectura.


El silencio de los corderos [The Silence of the Lambs], de Thomas Harris

Este libro es absolutamente precioso. Os lo aseguro. Es belleza pura. La historia es belleza, la forma de escribirla es belleza, y Hannibal Lecter como personaje es belleza pura. Su relación con Clarice. Sus interacciones, sus diálogos, la forma que tiene Lecter de analizar a Clarice y actuar con ella. La forma que tiene Clarice de intentar entenderle. De abrirse paso. De querer verle de forma distinta a cómo lo hacen los demás.
Soy una gran amante de la película de Anthony Hopkins y Jodie Foster, pero *el libro*, damas y caballeros. El libro es otra cosa. Lectura totalmente recomendable, y avanzad sin miedo. Aquellos que os sentís algo intimidados por la parte gore de la película, también: el libro no llega a ese punto (y de hecho para mi la película no es para tanto, pero en fin).
Leedlo, por favor. Leedlo. La saga entera.




Primer amor, últimos ritos [First Love, Last Rites], de Ian McEwan

Enfermo. Muy enfermo. Y claustrofóbico. Y oscuro. Y extraño. Y absolutamente magnífico. Ian McAbre, que lo llegaron a llamar. Y lo entiendo perfectamente. No hay forma de describir la preciosidad que es este hombre, del que estoy altamente enamorada (de él, de su obra, de su alma, de su todo en general). Y en esta recolección de historias cortas, que fue de sus primeros trabajos, nos muestra su capacidad claustrofóbica hasta niveles insospechados.
Una lectura totalmente recomendable para cualquier persona que haya leído al autor y le haya gustado. O de hecho a cualquier persona que disfrute de narrativas cortas. Porque es una lectura enferma, es una lectura oscura, pero es una lectura preciosa.


Special Forces #1: Soldiers, de Aleksandr Voinov

Un escocés de las SAS y un rusito del spetsnaz se cruzan, chocan, se conocen, se respetan y finalmente surge el amor. En Afghanistan. En los años 80. Es oscuro, duele en muchos momentos, muchos, muchos, muchos momentos, a veces quieres dejar de leer porque se hace demasiado duro, pero está escrito muy, muy bien.
Es una lectura que resultó ser muchísimo mejor de lo que me esperaba en un principio. Os lo aseguro, muchísimo mejor de lo que me esperaba. Y lo podéis encontrar en ebook en la página web. Todavía no se cuando me leeré el segundo, pero caerá seguro.


El jove Lovecraft [Young Lovecraft], de  José Oliver

Una versión alternativa e ilustrada de la biografía del grandísimo autor fantástico Lovecraft. Es corto, sencillo, mágico y tierno, es divertido y tiene grandes referencias a la literatura mundial. Una novela gráfica altamente recomendable para todas las edades con la que he disfrutado muchísimo.

*

¡Y estas han sido mis lecturas este mes! ¿Os gustaría leer una reseña más extendida de alguno? ¿O sobre algún personaje que aparezca en alguna de las obras? ¿Sobre alguna de las temáticas? ¿Habéis leído alguno?

1 comentario:

  1. De "El Jove Lovecraft" me encantó las versiones de clásicos literarios que transformaba a su antojo. Me encantaría encontrar el segundo volumen del cómic :3

    ResponderEliminar