jueves, 20 de noviembre de 2014

Hellsing, de Kohta Hirano

Título: Hellsing
Autor: Kohta Hirano
Publicación: Barcelona: Norma Editorial, 2007 (1998)


Argumento [de la edición de Norma]:

La organización Hellsing consagra todos sus esfuerzos a la protección de Inglaterra y de la religión protestante. Su principal misión es cazar vampiros; para ello no dudan en crear al más poderoso de los no muertos, Alucard un experto en la lucha contra vampiros.
Durante una cacería, los miembros de Hellsing se encontraron al padre Alexander Andersen, paladín del grupo integrista católico integrista Iscariote 13.


Mi lectura:

Hoy traigo un manga (de hecho una colección, no el primer volumen en sí) en lugar de un libro. ¿Y por qué? Pues principalmente porque, aunque he perdido costumbre en leer manga, me apetecía, pero también porque es uno de los mejores mangas que he leído. La mayoría de sus personajes, desde Integra hasta el absolutamente desquiciado Andersen, me encantan, y Alucard es... Ya es otro nivel.

Como podréis haber notado, Alucard es "Drácula" al revés. y tiene sentido. Es un monstruo a las órdenes de Integra Wingate Hellsing. Hace lo que se le ordena sin importarle ni por un momento moral, ética, nada en absoluto. De hecho, disfruta provocando grandes carnicerías, lo que provocaría desastres si no fuese por la lealtad hacia Integra.

Hablemos de Integra, una de las mujeres más duras, fuertes y dedicadas que nos podemos encontrar en cualquier cómic. Ella lleva la organización Hellsing, dedicados a limpiar Inglaterra de monstruos y otras rarezas. Después tenemos a Walter, que va creando las armas que utiliza Alucard, y Seras, la chica policía a la que Alucard transforma justo al principio de la serie, y que proporciona más fanservice que argumento en si (va haciendo sus cosillas, pero personalmente me parece un personaje pobre).

O Andersen, que pertenece a la organización Iscariote 13, soldados del Vaticano que van en busca de seres sobrenaturales, los monstruos, por órdenes del Papa. Si, tal cual.

Y tenemos por supuesto múltiples referencias a "Drácula" entre otras cosas, referencias que, si eres una persona curiosa/cotilla (como servidora) te harán ir de camino hacia Google para destrozar tu historial de búsqueda con según que cosas. Tiene sus resbalones, como la edad de Seras en relación al puesto que ocupa, pero en general son cosas en las que acabas por no fijarte.

El argumento no te deja fijarte en cualquier detalle que te pueda sonar mal porque Hirano te mantiene pegado a las páginas y te obliga a pasarlas una detrás de otra. Pese a ser un argumento que se ha usado muchísimo a lo largo y ancho de la historia (organizaciones en busca de lo sobrenatural), Hellsing lo hace de otra forma y manteniendo el interés por el argumento, que llega a ser una locura a veces.

Es una gran colección de cómics sobre vampiros, una maravilla si os gustan/interesan/llaman la atención los vampiros de verdad en lugar de las novelas juveniles que están saliendo ahora de debajo de las piedras. De hecho, es una colección de cómics que no pierde con la relectura (cosa que a muchas les pasa). Lo leí cuando fue saliendo, y el año pasado lo releí y, ¡me seguía gustando! Así que os lo recomiendo, en general.

4 comentarios:

  1. Tenía curiosidad por leerlo, pero no lo hice porque al ser tan larga no estaba seguro de poder completarla. Ahora me arrepiento bastante porque todo el mundo habla maravillas de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena! :) Así que ya sabes, a por él!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es probable que le de una oportunidad, tiene buena pinta. Me ha gustado mucho tu forma de reseñar y tu reseña en general.
    Me quedo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias! Sientate donde quieras y ponte cómoda, que aquí hay sitio para todo el mundo :)

      Eliminar