sábado, 8 de noviembre de 2014

Necesito de vuestra sabiduría lectora

Hola buenos días,

Primero, una explicación: el jueves pasado no hubo reseña porque estaba haciendo otras mil cosas y al final entre unas cosas y otras se ha ido pasando. Tengo un calendario completito en el máster y... Eso ^^'

Pasemos a la acción.

Hoy os quiero pedir un favor (vaya). ¿Sabéis esos libros que leíais cuando erais niños? ¿Adolescentes? Pues los necesito. Los que más os gustaron, aquellos con los que os quedáis, los que creéis que os hicieron amar la lectura... Necesito los títulos de esos libros, de cualquier edad desde que se aprende a leer hasta que consideréis que se acaba la adolescencia, que en mi caso incluyen cosas como

Saga de Guardianes del Tiempo
Saga de Harry Potter
El Hobbit
Charlie y la fábrica de chocolate
Matilda
La historia interminable
Finis Mundi
Memorias de Idhún
Saga La Guerra de las Brujas
Saga Crónicas de la Torre
Eragon
Manolito Gafotas
Cualquiera de Enid Blyton
... y creo que ya entendéis de qué va


Maite y yo estamos ayudando a una psicóloga a hacer una selección de libros para esos padres que no saben que libros recomendar a sus hijos, o para esos chicos que rechazan totalmente la lectura sin saber lo que se pierden porque nunca han tenido en las manos un libro que los enamorase (luego hay a los que no les gusta leer y punto, tengo un par en casa). La verdad es que para ayudar a los chicos a los que espero algún día daré clase, la lista también podría ayudarme, y he pensado que puede ser una buena idea que todos colaboraseis con vuestras aportaciones.

¿Así, qué? ¿Nos queréis ayudar?

Si es así, enviad vuestras listas (de 10 libros, de 20, de 80...) a maniaclostblog@gmail.com o dejadlas en un comentario.

¡Muchas gracias desde ya!

PD: Y el lunes, si, reseña.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, coincidimos en un montón de títulos. Yo creo que empecé con Manolito Gafotas y El club de los cinco, pero cuando descubrí los de Harry Potter... un antes y un después. Ya de un poco más mayorcita pillé los de Memorias de Idhun y también fueron todo un acierto.
    Por recomendar alguno que no esté en la lista, también me encantó Niyura, la corona de los elfos. Y creo que todos los adolescentes deberían leer Bajo la misma estrella para saber la suerte que tienen de estar sanos y ser capaces de comprender el sufrimiento de otros.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. De lecturas más infantiles, a parte de los que has puesto en tu lista, yo añadiría

    El pequeño vampiro
    Fray Perico
    Los cinco / los siete
    La saga de la materia oscura
    El llit d'en Pol, Francesc Sales No se si está en castellano, pero tengo muy buenos recuerdos de ese
    El diablo de los números. Una maravilla para apreciar las matemáticas
    El mundo de Sofia. Otra maravilla para aprender filosofía
    Los libros de "elige tu propia aventura" Son muy divertidos, y como escoges tu lo que pasa... se hacen súper amenos.
    lo libros de "La peña de los tigres" también vas resolviendo pistas e interactuando, y casi te olvidas que lees un libro !

    Más juveniles ya no te digo, que la lista sería interminable.

    Espero que te sirvan!! =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)

    Coincidimos en un montón de libros :O
    De todas formas, voy a intentar aportar algunos más:
    "Los cinco", "Los Hollister", la saga "La llave del tiempo", "El aguijón del diablo", "Rebeldes", "Lobo negro, un skin", los de Pérez Reverte (quizá los dos últimos todavía no).
    Coincido con Inés en que deberían leer "Bajo la misma estrella".

    Y esa es mi aportación de momento :)
    ¡Suerte con tu proyecto!

    Un saludo ^_^
    P. D. Lo de reseñar a tiempo es una odisea para los que estudiamos jeje Ya me ves a mí (y no te cuento ya si trabajas)

    ResponderEliminar
  4. hola me parece una iniciativa muy interesante e instructiva, yo recomiendo Barbapapá, una serie de libros con una familia como protagonista, es el primer libro que recuerdo, creo que ni siquiera sabía leer, pero fue la historia y las imágenes que se quedaron conmigo chao

    ResponderEliminar
  5. Ahora no se me ocurre ninguno que no se haya nombrado, excepto cualquiera de Christine Nöstlinger. Mi infancia era ir cada semana a sacar a la biblioteca una y otra vez sus libros. Especialmente sus 'sagas' con Susi de protagonista en una y Mini en otra :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno se me acaba de borrar el comentario y me estoy cagando en blogger. Vuelvo a ello.

    De los que te han dicho recuerda que algunos tienen más años que la tos. Me gustaban mucho Los cinco pero si a mi yo de 10 años a mediados de los 90 le chirriaban actitudes a otros ni te comento.

    Otros sin orden ni concierto.

    - Los de Zafon infantiles q fijo tienes fijados.

    - Los hermanos corazón de león (Pippi calzaslargas tb están bien pero yo soy de los hermanos)

    - El viaje de Nils Holgersson

    - El pirata Garrapata.

    - Todos los detectives se llaman Flanagan y resto de esta serie de Andreu Martin. De este hombre guardo tb con cariño Vampiro a mi pesar.

    - ¿El diario de Ana Frank lo contamos? Porque me obligó mi madre a leerlo con la edad de Ana y aún no sé si agradecérselo o no.

    - La espada y la rosa.

    - Viaje de ida y vuelta de Gemma Lienas. De esta autora me han hablado muy bien de Los diarios de Carlota pero a mí ya me pillaron algo mayor.

    -JORDI SIERRA I FABRA (mayúsculas necesarias) Campos de fresas me sigue encantando y lo digo con conocimiento porque lo releí el año pasado.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo te voy a recomendar La ciudad de las ascuas (además tiene película, lo cual siempre ayuda: city of ember), las brujas de Roald Dahl, y los de Manolito. Aunque tengo que decir que alguno de estos libros los descubrí ya de adulto... Ah! y los del pequeño vampiro son geniales.

    ResponderEliminar